Academis Venezolana de la Gastronomía
Principal
La Academia
Eventos
Reconocimientos
Consejo Directivo
Gastronomía Venezolana
Contáctenos
Se creó la Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela Imprimir E-Mail
26/03/2008

A fines del año pasado se constituyo en Caracas, la Asociación de Chefs, Cocineros y Afines de Venezuela, con el objeto de responder al boom que la gastronomía venezolana esta viviendo y aprender aun más.

El objetivo de la asociación es impulsar la gastronomía venezolana a los más altos niveles de reconocimiento y profesionalismo promoviendo diversos programas de formación, educación y certificación, así como la participación y organización de competencias culinarias.

La intención es brindarle a todos los afiliados la oportunidad de expresar sus talentos, ser reconocidos nacional e internacionalmente y desarrollar sus habilidades culinarias. De esta misma manera, se busca estimular la investigación, presentar las últimas tendencias gastronómicas y resaltar los adelantos locales.

La chef Candi Izaguirre, presidenta de la Asociación, indicó que "como primera tarea, se ha iniciado en Venezuela un proceso de estandarización de criterios culinarios a través de las academias y restaurantes, para alcanzar niveles de excelencia internacional" aseverando que "es muy importante que los cocineros obtengan una información precisa, práctica y universal de términos, conceptos, métodos de cocción y destrezas que pueden aplicar en cualquier parte". Los interesados pueden comunicarse por los teléfonos (0212) 781.1918 o (0416) 637.5464 o al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesitas tener Javascript activado para poder verla

 
< Anterior   Siguiente >

PrincipalLa AcademiaEventosAcceso Miembros